32

  • Al cierre del 2018, la entidad ha recibido 433.3 millones de dólares
  • El 88.7% corresponde al sector turístico, con datos de la Secretaría de Economía

“La actividad turística en Baja California Sur es fuente generadora de empleos, desarrollo social y crecimiento económico, esta industria es sin duda el principal motor de nuestra economía”, afirmó el secretario del ramo en la entidad, Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer, que de acuerdo con la Secretaría de Economía, BCS recibió, al cierre del 2018,  433.3 millones de dólares provenientes de la Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales, el 88.7 por ciento corresponden a este sector, es decir, 384.4 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), detalló que el origen del IED es de origen norteamericano en su mayor parte, sin embargo apuntó, que países como Canadá, Australia, Reino Unido, España y China también han apostado su capital en tierra sudcalifornia.

“Estas inversiones se han traducido en múltiples beneficios para nuestros ciudadanos y han contribuido a posicionar a BCS como líder nacional en materia de crecimiento económico, además confiman la confianza que tienen los empresarios internacionales en el Estado, al reconocerlo como un lugar de opotunidades y de excelentes resultados financieros”, añadió Luis Araiza.

Por útlimo, Araiza López destacó el trabajo coordiando con prestadores y representantes de la industria, para elevar la competitividad y fortalecer las labores de promoción, a fin de atraer más y mejores proyectos de inversión que detonen el potencial de los destinos de Baja California Sur.