47

  • A través de la Ruta de las Instituciones

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, recibió a 31 alumnos de la escuela primaria Simón Bolívar del municipio de La Paz, esto como parte del programa Ruta de las Instituciones, el cual busca dar a conocer parte de la historia de Baja California Sur y fomentar la cultura cívica en la niñez de la entidad.

El recorrido, inicio en la Sala de Gobernadores donde el titular de cultura comentó a los estudiantes que uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado es continuar fortaleciendo el desarrollo académico y cultural de la juventud de BCS. Asimismo, los niños tuvieron la oportunidad de ver un video el cual les mostro los hechos que han marcado la historia sudcaliforniana.

Posteriormente, el segundo punto de visita fue el Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el Oficial Mayor Atilio Perea, quien les informó a cerca del trabajo que desempeña el poder legislativo. De igual manera, como parte de la ruta, tuvieron la oportunidad de observar la Villa Deportiva y los avances del próximo Museo de Arte.

Finalmente, esta actividad concluyó en la antigua Casa de Gobierno “El Caimancito”, lugar donde los educandos agradecieron la atención recibida por las autoridades que los estuvieron acompañando, al tiempo que se mostraron interesados en seguir conociendo acerca de la herencia histórica que tiene el estado.