Ganadores Disfraces.jpg

*Con una buena participación se celebró en la zona del Malecón
Con gran éxito se celebró ayer por la mañana en la zona del Malecón la primera edición de la carrera pedestre denominada “5 Karnaval”, en la que se contó con una buena participación de corredores de todas las edades, evento atlético organizado por el Instituto Municipal del Deporte.

El banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez y la presidente del DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz acompañados del director del IMD, Guillermo Ortalejo Hernández.

En la categoría única los ganadores absolutos en la rama femenil fueron Zazil Alvarado Abundis realizando un tiempo de 20 minutos, seguida de Delia de la Toba Lucero con 21:25 y tercera fue Paulina Raquel Hernández 21:42; mientras que en varonil el primero en cruzar la meta fue Jesús Alberto Murillo Vázquez registrando 17 minutos y 11 segundos, llegando detrás José Luis Sandoval Cota con 17:13 y en tercero se ubicó Javier Ramírez Sotelo 17:22.

En la modalidad de silla de ruedas, los dos mejores tiempos los realizaron Miguel Alberto Fonseca con 17:22 y Mario Guillermo Pérez González con 17:28.

Reconociendo la categoría de disfraces, el ganador fue Bernardo Martínez Camacho con el personaje de “Jack Sparrow y su Perla Negra”, el segunda lugar lo obtuvo Adrián Almarez representando al “Pirata Morgan” y la tercera posición fue para Xiomara Bareño la “Pirata Runners”. En estas categorías los ganadores de los tres primeros lugares recibieron premiación en efectivo.

En las categorías infantiles, los ocupantes de los tres primeros lugares recibieron un merecido reconocimiento de manos del Director del IMD, en 4 a 6 años, la triunfadora fue Aimara Campoy, segunda Paula Almeida Geraldo y tercera Camila Jiménez Valdez; en varones, el primer en cruzar la meta fue Diego Rivera, seguido de Iker Damián López y Rubén Villareal González.

En 7 a 9 años, el sitio de honor fue para Alexa Sofía Casto, siendo segunda Sienna Castro y tercera Bélgica Arce Sandoval; en varonil, el ganador fue Marco Gutiérrez, siendo segundo Esteban Ramírez y tercero Marco Jordán.

Luisa Cazares fue la más rápida en 10 a 13 años seguida de Monserrath Ruiz Ortega y Renata Meza Altamirano; en varones, se impuso Erik González Esqueda, adjudicándose el segundo sitio Raúl Omar Cota Altamirano y el tercero Javier Arce Sandoval.