ISC_DOCUMENTAL .jpeg

  • Se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro de la ciudad de La Paz
  • La entrada será gratuita con pase de cortesía

La A.C Big Blue Freediving for the Ocean, con el apoyo del Gobierno del Estado, llevarán a cabo la proyección del documental “El Tiburón Ballena de La Paz”, producido por Estrella Navarro Holm y dirigido por Eréndira Valle, lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

Amador Cervantes, comentó que el video muestra como por más de 60 millones de años el tiburón ballena ha surcado los océanos para coronarse como el pez de mayores dimensiones en el planeta tierra, destacándose por ser el único en su especie por ser el más grande de la familia de los tiburones.

El titular de cultura, señaló la importancia de apoyar actividades que acerquen a la población y a las instituciones educativas a adquirir conocimientos acerca de la conservación y preservación del medio ambiente; asimismo, con ello logra atraer mayor turismo a Baja California Sur.

En ese sentido, mencionó que la presentación de este documental se realizará el próximo miércoles 13 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro de la ciudad de La Paz y los pases de cortesía se estarán entregando a partir del lunes 04 de marzo con horario de 11:00 a 15:00 horas en la sala de producción de este recinto.

Cabe destacar, que el día de la presentación estarán presentes las personas que colaboraron para la realización de este proyecto, de igual manera, contará con la presencia de Oceanólogos y Biólogos marinos quienes estarán explicando y respondiendo preguntas que puedan surgir al término del programa.

Finalmente, Amador Cervantes reiteró el compromiso  de  seguir impulsando todas las ofertas y apoyos  culturales que ofrece el estado, al tiempo que puso a disposición la página web: www.culturabcs.gob.mx, para más  información acerca de los boletos comunicarse  al teléfono: (612)1225011.