Vivamos Sin Maltrato..jpeg

Con el propósito de brindar a la juventud cabeña herramientas necesarias para identificar los elementos que constituyen los diferentes tipos de violencias, así como las instituciones y procedimientos para acceder a la justicia, el Gobierno de Los Cabos, a través del Instituto Municipal de Juventud que dirige Iván Martínez Amador en coordinación con autoridades del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Armida Castro Guzmán convocó a directivos, maestros y estudiantes de la escuela secundaria Técnica No. 25, para celebrar la feria “Vivamos Sin Maltrato”, en la explanada de la misma institución.

Martínez Amador señaló que el programa se realizará en diferentes instituciones educativas del municipio, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener relaciones libres de violencia y contribuir a la erradicación.

Las diferentes dependencias municipales invitadas a la feria montaron módulos donde se abordaron temas como: violencia en el noviazgo, a niños, de género, así como igualdad entre mujeres y hombres. Cabe destacar que se buscó dotar a las y los participantes de elementos para identificar los actos y omisiones que constituyan violencia, así como los mecanismos de denuncia que pueden ejercer.

El director del Instituto Municipal de Juventud, Iván Martínez, clausuró la feria invitando a la juventud cabeña a acercarse al instituto, a participar en las actividades que se organizan y a vivir sin maltrato.