150 camaras..jpg

A fin de poder respaldar al ciudadano pero también a los policías; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, precisó que de las 107 cámaras de vídeo vigilancia que se localizan en el municipio, la meta de la XIII Administración para 2019 es incrementar un 50 por ciento, es decir, 150 cámaras de vídeo vigilancia para Los Cabos.

“Esto nos costará aproximadamente 11 millones de pesos, pero creemos que con la gestión que estamos haciendo ante el Gobierno Federal vamos a poder dar cumplimiento y con ello, vamos a poder dar la cobertura necesaria para garantizar el poder estar en el momento de los sucesos y poder con ello dar certidumbre tanto al policía como al ciudadano”, explicó Armida Castro.

Actualmente existen 46 cámaras ubicadas en San José del Cabo y 61 cámaras en Cabo San Lucas, pero la meta para 2019 es incrementar un 50 por ciento, lo que representa 150 cámaras de vídeo vigilancia distribuidas por todo el municipio. “Necesitamos tener la evidencia y necesitamos también respaldar no nada más al ciudadano, el ciudadano tiene al abogado, pero el policía necesita tener una evidencia y por ello, el tema de las cámaras para nosotros es muy importante”, concluyó.