ALVARO DE LA PEÑA

  • El conflicto entre prestadores de servicio de transporte público será investigado
  • Exhortan a evitar situaciones que atenten contra los ciudadanos, turistas y la imagen de este destino turístico

El secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, hizo un llamado a prestadores del servicio de transporte de Los Cabos para que sea a través del diálogo y la concertación que se llegue a acuerdos que permitan continuar con un desarrollo armónico de este destino. “Reiteramos el llamado a la civilidad, a la no confrontación, ni a la violencia, ya que nada justifica actos de esta naturaleza, ni abusos contra terceros perjudicados”, expresó en relación a los hechos suscitados el día martes, donde se vieron involucrados un chofer de taxi y un operador automóvil que brinda el servicio de transporte a través de una plataforma digital.

De la Peña Angulo, reprobó a nombre del Gobierno del Estado este suceso, ya que con ello los únicos que pierden son los propios ciudadanos y quienes visitan Baja California Sur, al tiempo que se pone en riesgo la imagen de este destino turístico.

Asimismo, recordó que ya se han sostenido diversos encuentros con los representantes de ambas partes a fin de establecer un diálogo y mesas de trabajo para coincidir en soluciones de manera pacífica, precisamente para evitar este tipo de confrontaciones que pueden terminar en accidentes y daños a personas ajenas a esta situación, como lamentablemente ocurrió en esta ocasión.

Al respecto, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes dentro de la carpeta que se inició sobre este hecho, con la finalidad de deslindar responsabilidades y aplicar la ley para que no quede impune este reprobable incidente.

En este sentido, el secretario General de Gobierno recordó la importancia de que se decida la nueva Ley de Movilidad para BCS, y confió en que el Congreso del Estado dictamine dicha ley y que este acorde a las nuevas necesidades que en esta materia se presentan hoy en día y que sea en favor tanto de los sudcalifornianos como de quienes nos visitan y del desarrollo del destino turístico.

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto, para que reflexionen ya que con estos actos de violencia sólo se provoca más violencia y todos perdemos, además de que se debe privilegiar lo que la ciudadanía quiere y merece en este como en todos los temas prioritarios para la sociedad, concluyó.