147

  • Estará vigente hasta el 01 de marzo

El Centro Cultural de la ciudad de La Paz, llevó a cabo la inauguración de la exposición Trajes de Reyes del Carnaval, con la finalidad de difundir y promover la riqueza cultural y tradiciones de la entidad, señaló el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

El evento contó con la presencia de la directora del recinto Leslie Castro Green, el organizador del evento Miguel Mercado, los reyes y reinas portadores de estas majestuosas vestimenta, Mariel Valenzuela, Fernando Mayoral, Mariel Verdugo Reina y Ailin Alcantar.

Al respecto el titular del ISC, resaltó que los trajes representan la riqueza de Baja California Sur, ya que se utilizan técnicas y bordados antiguos, así como colores llamativos que captan la atención del espectador e incita a la promoción del turismo local e internacional.

En ese sentido, comentó que esta muestra estará vigente hasta el 01 de marzo en el marco de los festejos del Carnaval, en dicho Centro con horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Finalmente, Amador Cervantes se comprometió a seguir impulsando actividades que ayuden a fomentar el gusto por la cultura en la población, al tiempo que puso a disposición la página web: www.culturabcs.gob.mx para conocer más acerca los eventos que ofrece el Instituto.