SETUES_LPZ.JPG

  • La capital será sede de tres importantes congresos nacionales

“La capital del Estado está incursionando con gran éxito y firmeza dentro del turismo de reuniones, gracias a la herramienta “Meeting Planner Guide” (MPG), con la cual expertos organizadores se apoyan para elegir a este destino como sede de sus eventos, prueba de ello, es que se realizarán importantes congresos en los próximos años”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer que esta ciudad capital ganó la sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) en marzo del 2021, al tiempo que recordó que para el 2020 en el mes de noviembre tendrá lugar el Congreso Nacional de Genética Humana y el Congreso de Algas Nocivas del 11 al 16 de octubre. De igual forma, señaló que del 2 al 5 de junio del 2019 se celebrará el XIII Congreso Meeting Professional International (MPI, capítulo México).

En ese sentido, el Secretario resaltó el trabajo coordinado con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) para implementar el MPG, el cual refirió, ha demostrado ser una estrategia efectiva y eficaz para atraer la llegada de más visitantes.

Asimismo, informó que mediante este manual se seguirán promoviendo las bondades y atractivos del destino, en los foros y ferias más importantes del rubro, de las que sobresalen la expo internacional IBTM AMÉRICAS, así como el World Meeting Forum (WMF) y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

Araiza López añadió que Los Cabos también se ha fortalecido en este segmento al mencionar que será sede de la séptima edición del World Meeting Forum (WMF) del 7 al 10 de julio de este año, mismo que reúne a cientos de especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, además del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones al cual asistirán más 400 participantes, el cual se celebrará del 21 al 24 de agosto del 2019.

“El turismo de reuniones genera grandes derramas económicas para el sector turístico, así como contribuye a crear nuevas fuentes de empleo, de ahí que trabajemos para impulsar y promover el potencial que tiene BCS para competir e incursionar dentro de este segmento”, finalizó Luis Araiza.