1

  • Para inaugurar este recinto se llevó a cabo el partido “Duelo de Leyendas”
  • Tendrá la paz futbol de segunda división premier

En el marco de la entrega de la obra de rehabilitación del estadio Guaycura por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, se anunció el ingreso de La Paz a la Liga Premier de Segunda División con el Club Lobos Marinos, cumpliendo así un anhelo de la afición al fútbol de la capital sudcaliforniana que a partir del mes de agosto tendrá la oportunidad de acudir a este inmueble a disfrutar de los encuentros oficiales.

La ceremonia de entrega del inmueble se dio en el marco del duelo de Leyendas entre exjugadores de América y Guadalajara, quienes acompañaron al gobernador Carlos Mendoza Davis y la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, en el corte de listón inaugural, teniendo como testigos a poco más de 5 mil personas.

Mendoza Davis señaló que “el estadio Guaycura era un espacio que al paso de los años fue quedando en el olvido y que fue totalmente renovado como parte de la Villa Deportiva La Paz, donde además de fútbol podrán disfrutar de básquetbol y béisbol a nivel profesional, motivando a los niños y jóvenes a la práctica deportiva para un mejor futuro”.

En esta obra el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 115 millones de pesos en la ampliación de tribunas con la colocación de 5 mil butacas, pasto sintético en el campo de juego, iluminación led, servicios sanitarios, vestidores, palcos, entre otros aspectos que se consideraron para hacerla una instalación funcional que en poco tiempo será sede el equipo Lobos Marinos de La Paz.

Un aspecto muy importante del recinto es que todos los accesos a la unidad cuentan con rampas y barandales para personas con discapacidad, donde las primeras filas de las gradas están acondicionadas con espacios para la fácil movilidad de las sillas de ruedas.

El presidente de la Liga de Segunda División, José Vázquez Ávila, hizo el anuncio de la autorización de La Paz como sede de uno equipo en este circuito de fútbol profesional en México, lo que llenó de júbilo a todos los presentes que en unos meses tendrán oportunidad de disfrutar en familia estas actividades deportivas.

A su vez, Ramón Neme, presidente de Lobos Marinos de La Paz, señaló que a partir de esta fecha se empezará a construir un proyecto serio y competitivo para pelear en los más altos niveles convencidos de que con trabajo y el apoyo de la afición en poco tiempo se tendrá un equipo exitoso.

En el juego inaugural participaron Leyendas del América como Luis Roberto Alves “Zague”, Antonio Carlos Santos, Reinaldo Navia, Cecilio de Los Santos, Jesús Mendoza, quienes derrotaron 5-3 a las Leyendas de Guadalajara que contaron entre otros elementos a Joel “Tiburón” Sánchez, Camilo Romero, Ramón Morales, Gustavo Nápoles.