SSA.jpg

  • La convocatoria es para que madres y padres de familia acudan a los puestos de vacunación

La participación ciudadana es decisiva para que las acciones de medicina preventiva logren mejores resultados, es por eso que la Secretaría de Salud de la entidad desarrolla actividades para sensibilizar a madres y padres de familia sobre la importancia de que acudan con sus hijos menores de cinco años a los puestos de vacunación contra la poliomielitis que se establecerán este sábado.

Tal es el caso del desfile que la institución desarrolló recientemente en la comunidad de Las Pocitas, para informar a la población sobre los inmunizantes que serán aplicados a niños mayores de seis meses y menores de cinco años durante la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo.

En esta actividad coordinada por el programa de Promoción de la Salud se hizo la convocatoria a los vecinos de la comunidad para contribuyan en estas actividades que tiene la premisa de proteger a las nuevas generaciones de sudcalifornianos de enfermedades que pueden ser de severidad como sarampión o parotiditis.

El llamado a las familias fue a preparar las cartillas de sus hijos para tener un mejor control de las protecciones que han recibido los menores. En esta Primera Semana Nacional de Salud se tiene la meta de aplicar más de 65 mil vacunas Sabin contra la poliomielitis, pero también anti rotavirus, anti neumocócica infantil, anti hepatitis B y pentavalente acelular.

Además, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y se ofrecerá información a madres, padres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.