guardianacional (1).JPG

-Con el consenso de las y los senadores damos un paso adelante en la pacificación de nuestro país: Ricardo Velázquez Meza.  

A través de un hecho histórico, se aprueba por unanimidad las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República, que tiene como objetivo recuperar la paz de todas las y los mexicanos, dio a conocer el Senador por Morena, Ricardo Velázquez Meza, al término de la Sesión Ordinaria.

El Legislador Federal reiteró, que la Guardia Nacional tendrá un mando civil, que cumple con la convencionalidad y profundo respeto a los derechos humanos, donde a través del ejercicio democrático de todos los grupos parlamentarios se logró votar y concretar. En ese sentido, dejo en claro el trabajo de un parlamento abierto preocupado por escuchar todas las voces.

“Logramos un acto transcendente para la historia de nuestro país, trabajamos en equipo, y los resultados son claros con la creación de la Guardia Nacional, estamos cumpliendo con los ciudadanos de México, cuando hay voluntad política se pueden lograr grandes cosas”, dijo.

Velázquez Meza enfatizó, que gracias al diálogo, disposición y al interés conjunto de todos los grupos parlamentarios se logrará un México en paz, con justicia y seguridad, ese que todas y todos queremos.

Para finalizar, el Senador por BCS destacó, que con la aprobación se da un paso adelante en la pacificación de nuestro país. Este instrumento de seguridad pública se integrará con efectivos de las policías militares, navales, federales y civiles de nuevo reclutamiento.