· Este gobierno que encabeza la alcaldesa Arely Arce Peralta, se caracteriza por cuidar, literalmente, cada peso, señaló en entrevista el titular de las finanzas.
“Definitivamente en Loreto se hace mucho, pero mucho, con muy poco”, indicó el Secretario de Finanzas Loreto Arce Davis, quien en entrevista confirmó que el presupuesto de ingresos autorizado por el Congreso para el municipio de Loreto oscila en los 289 millones de pesos, de donde hay que pagar desde sueldos, hasta combustible.
El funcionario recalcó: “el gobierno que encabeza la presidenta municipal Profra. Arely Arce Peralta se ha caracterizado por buscar muchas maneras de sacar adelante todos los compromisos cuidando, literalmente, cada peso, pues somos un municipio tan pequeño que no podemos darnos el lujo de gastar más de lo que se debe y poner en riesgo la estabilidad financiera”.
Por poner un ejemplo, refirió el tesorero municipal, mientras Loreto tiene un presupuesto anual de 289 millones de pesos, una sola área del municipio de Los Cabos, que es agua potable, tiene un presupuesto que ronda en los 600 millones de pesos, o sea, solo esa instancia maneja más del doble de lo que ingresará el gobierno municipal loretano completo. “La clave aquí está en cuidar mucho y gastar en lo estrictamente necesario, aunque a veces los ciudadanos no comprenden esto porque desconocen en qué nivel de captación está nuestro municipio”.
Mencionó que solo en el tema de las olimpiadas, Loreto invertirá cerca de un millón de pesos, detallando que se cubrieron 238 mil pesos en uniformes, casi 200 mil en alimentación de tres días para los alrededor de 250 visitantes de la pasada olimpiada de basquetbol, cerca de 300 mil pesos en hospedaje para ellos mismos, 43 mil en material deportivo para los selectivos loretanos que han estado yendo a competencias, arriba de 100 mil pesos en el acondicionamiento del auditorio y cancha Dante Rojas, además de viáticos, combustible y otros gastos generales. “Ahí, solo ahí, ya nos gastamos un millón de los 289 de este 2019”, expresó con un gesto más que claro. Con inf. De Javier Chávez