SETUES.jpg

  • La entidad registró un aumento anual del 66.9 por ciento, de acuerdo con INEGI

“Baja California Sur, presenta un crecimiento exponencial y sostenido tanto en materia económica como en algunos sectores de la industria, lo que se ha traducido en mejores niveles de progreso y bienestar para las familias”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de dar a conocer que la entidad se posicionó como el Estado del país con mayor crecimiento en la actividad de la construcción, al registrar un aumento del 66.9 por ciento, durante el periodo de enero a noviembre del 2018, seguido de Oaxaca con un 36.4 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI.

Esta cifra, señaló, coloca a BCS como referente en México, distinguiéndose de la media nacional que reportó un incremento del 0.4 por ciento, así como del resto de las entidades federativas en las que la diferencia es de por lo menos 30 puntos porcentuales.

En ese sentido, refirió que esto es resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado para atraer mayor Inversión Extranjera Directa a la industria turística, así como al otorgar las facilidades necesarias y generar los mecanismos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

“BCS vive unos de sus mejores momentos, estamos creciendo con tasas muy altas y sobresalientes en nuestro país, todo ello se ve reflejado en más oportunidades y mejor calidad de vida para las y los sudcalifornianos. Avanzamos con firmeza hacia el éxito y la prosperidad”, agregó Luis Araiza.

Finalmente, el titular de la SETUES reiteró el compromiso de la administración estatal de conjuntar esfuerzos con las instituciones y el sector empresarial, no solo para mantener estos números, sino también, apuntó, para elevarlos.