123

Tras anunciar una reducción considerable por más de un millón de pesos al año en bonos por parte de los diputados locales de la fracción parlamentaria de morena, el diputado Ramiro Ruiz Flores manifestó no estar de acuerdo con la reducción de dichas  prestaciones.

Ruiz Flores señaló que sus compañeros están haciendo una política errónea, al pretender eliminar estos apoyos, “lo que deben hacer es reducirse el sueldo, sin quitarle lo que le corresponde a la población” ya que dicho presupuesto esta etiquetado a apoyos sociales, “Somos pocos Diputados que hacemos gestión social, en mi caso, reparto la mitad de mi sueldo a la gente”, aseguró.

El diputado sin partido declaró  que la solicitud presentada por estos 8 diputados a la Comisión que el mismo preside, será revisada y se procederá conforme a derecho, ya que el presupuesto de egresos de 2019 ya fue autorizado.

Ramiro Ruiz fue enfático al mencionar que  sus compañeros diputados no pretenden reducirse el sueldo, al contrario, lo que quieren es aumentarlo a 88 mil pesos netos, “si los compañeros diputados no hacen gestión, si no están acostumbrados a ayudar a la gente y quieren devolver esa partida, ese es una problema de ellos no de la gente. No estoy de acuerdo en la reducción del gasto de gestión”, finalizó el diputado Ramiro Ruiz.