SETUES.jpg

  • Cientos de esta especie marina, se encuentran en este puerto comundeño

“El avistamiento de la ballena gris es una de las actividades más demandadas en Baja California Sur por los turistas internacionales, siendo el Puerto Adolfo López Mateos en Comondú, uno de los mejores lugares para vivir esta extraordinaria experiencia”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que la temporada para admirar esta majestuosa especie inició en diciembre y finaliza el próximo mes de marzo, al resaltar que a López Mateos han arribado ya cientos de ejemplares para reproducirse.

En ese sentido, resaltó la infraestructura y servicios turísticos de calidad con la que cuenta este lugar para atender la llegada de los viajeros y garantizar un viaje placentero, al mencionar los restaurantes donde se puede degustar la tradicional cocina sudcaliforniana a base de productos del mar, así como de artesanías propias de la región.

“Cientos de ballenas se encuentran ya en Puerto Adolfo López Mateos, un espectáculo natural que nadie debe perderse, sobre todo quienes vivimos en este bello Estado, ya que no hay mejores promotores de su gran riqueza natural y extraordinaria biodiversidad que nosotros mismos”, enfatizó el Secretario.

Finalmente, Luis Araiza invitó a la población a visitar Puerto Adolfo López Mateos para conocer más sobre este maravilloso mamífero marino, el cual es orgullo sudcaliforniano.