1 

En reunión de trabajo realizada el pasado jueves 14 del mes y año en curso, tuvimos la oportunidad de platicar con el Presidente municipal de La Paz, Lic. Rubén Muñoz Álvarez, en la oficina de presidencia municipal del H. XVI Ayuntamiento en la capital del estado. El Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra organización sindical, acudió al encuentro acompañado del Profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur.

El dirigente del SNTE expresó que, a partir de la toma de protesta de los presidentes municipales que resultaron electos en los diferentes municipios de la entidad, nos hemos reunido con todos los alcaldes, siempre con la única intención de obtener beneficios para los compañeros Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE de cada municipio, puntualizó.

La finalidad del que estemos hoy aquí, es realizar planteamientos de algunos temas, como lo hemos hecho ya con los demás alcaldes de nuestro estado, a quienes expreso mi agradecimiento, son personas muy comprometidas con sus municipios, y nos han brindado una excelente respuesta a las peticiones que hemos realizado a nombre del Comité Ejecutivo Seccional. Indudablemente que han sido encuentros de los más positivos, en los que destaca el compromiso de todos los presidentes municipales con los Trabajadores de la Educación de cada uno de sus municipios, subrayó el líder magisterial.

Es un compromiso de nosotros como Comité Ejecutivo Seccional, el gestionar antes las autoridades que correspondan, espacios dignos donde se pueda practicar el deporte, por ello hoy realizamos al Alcalde de La Paz, algunos planteamientos específicos, entre ellos la construcción de la unidad deportiva de la Sección 3 del SNTE. Existe la voluntad de la presidencia municipal de contribuir para hacer del campo de futbol del SNTE, un escenario digno, en su primera etapa se realizará el empastado del campo, una pista de tartán y gradas, destacó el Profesor Nicolás Gutiérrez.

Tenemos proyectos afines con el Ayuntamiento de La Paz y nuestra Organización Sindical y para corresponder el apoyo brindado, contamos con dos instalaciones en la ciudad de La Paz, que han sufrido deterioro con el tiempo, una de ellas ubicada en 16 de septiembre y Marcelo Rubio, y otra más en Guillermo Prieto y Constitución, necesitamos darles un uso adecuado a esas instalaciones, por ello haremos un intercambio con el Ayuntamiento de La Paz, para lo cual el Alcalde comentó que tiene proyectos muy positivos en bien de la sociedad de esta ciudad de La Paz, donde se pudieran utilizar esas instalaciones, expresó Gutiérrez Domínguez.

Por su parte el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, dio la bienvenida al Profesor Nicolás Gutiérrez, es un gusto tenerle en nuestras oficinas, durante la reunión planteó algunos proyectos que en su oportunidad se darán a conocer y que sin duda beneficiarán a la sociedad paceña, donde toda la comunidad educativa contribuirá para llevar a buen rumbo dichas actividades. Para ello necesitamos de la ayuda de ustedes el magisterio de nuestro municipio.

Finalmente el dirigente del SNTE agradeció la oportunidad que nos da el Lic. Rubén Muñoz Álvarez de tener este encuentro y también al Regidor, Profesor José María Avilés Castro, quien fue un enlace para que pudiéramos tener esta plática con el Presidente municipal, considero fue una reunión muy productiva, establecimos algunos acuerdos, vamos por muy buen camino y próximamente pudiéramos anunciar ya en forma definitiva la realización de lo que hoy se planteó, finalizó el dirigente de la Sección 3 del SNTE, Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez.