11

El Presidente Municipal de Comondú  Dr. Walter Valenzuela Acosta, acompañado de su esposa,  Profesora Claudia  González Armenta, Presidenta del Sistema DIF Municipal, visitaron las instalaciones del Hospital General de Ciudad Constitución, para acudir a la importante reunión en la que se dio a conocer ampliamente el programa dirigido a la población infantil y para el arranque y la apertura de la Jornada para detectar niños con cardiopatía congénita, en donde una vez más el alcalde ratificó el compromiso y disponibilidad de trabajar juntos en la prestación de los servicios de salud,  sobre todo como en este caso dirigida a los niños.

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del nuevo Hospital General de esta ciudad, se contó con la presencia del representante del gobierno del estado Ing. Roberto Pantoja Castro, el director del hospital Dr. Gustavo Sergio Morales Pérez, directivos de instituciones de salud y personal de la institución sede en donde se llevan a cabo las consultas, teniendo registrados este día a 50 niños que estarán siendo atendidos por especialistas en cardiopatías congénitas de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Doctora, Ada Lila Lacayo Molina, Cardiología Pediátrica; José Jorge Páez, Gustavo García Soto, Cirujano Cardiotorácico

El alcalde Dr. José Walter Valenzuela Acosta  manifestó la disponibilidad de trabajar de la mano en la Jornada gratuita para detectar niños con cardiopatía congénita, la cual se llevó a cabo en el citado nosocomio en donde los especialistas atienden a 50 niños de 400 que están en lista de espera,  un gran logro sin lugar a dudas de ambos gobiernos a través de la Secretaría de Salud; posterior al arranque de esta jornada de salud, las autoridades se reunieron con el objetivo de resquemar estrategias y acciones para continuar llevando a cabo las mismas en atención a la salud infantil.