85

  • Estará vigente todo el mes de febrero en la Galería de Arte Carlos Olachea

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva Colores de Comondú, a cargo de los estudiantes del taller de pintura y dibujo del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITS), dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes.

El evento contó con la presencia del profesor Jesús Montes Alvarado, jefe del departamento de actividades extra escolares y de Antonio Rodríguez Martínez, encargado del taller de pintura y dibujo del ITS, quienes comentaron que el objetivo principal de estos es otorgar espacios que ayuden a los estudiantes a tener más opciones que les ayude en su crecimiento académico y cultural.

El funcionario mencionó que estas actividades impulsan el fomento de las artes visuales de los jóvenes de la entidad y de esa manera estimula su creatividad; asimismo destacó que en esta exhibición se pueden apreciar 36 piezas artísticas las cuales muestran el trabajo profesional de estos creadores visuales.

En ese sentido, resaltó que en esta muestra artística se pueden observar diversos escenarios, así como paisajes, diversidad de colores y técnicas empleadas por los pintores, al tiempo que invita a conocer más acerca de las diferentes manifestaciones artísticas que impulsa el ISC.

Finamente el titular de cultura, extendió una invitación a la población a no perderse esta exhibición que estará vigente todo el mes de febrero en la Galería de Arte Carlos Olachea ubicada en, Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, con horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, entrada libre.