9.JPG

Con la participación de alumnos, docentes, padres de familia y público en general; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la dirección general de desarrollo social y la dirección municipal de educación, en coordinación con la escuela secundaria teniente José Antonio Mijares, Conalep, Vicente V. Ibarra y el jardín de niños Laura Núñez Cota, llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo del inicio del recorrido de la Monumental Bandera Nacional por la cabecera municipal.

Xóchitl Guadalupe García Jáuregui, contralora municipal y oradora oficial, expresó ser la bandera un símbolo de identidad nacional e independencia de las y los mexicanos, estandarte de esperanza, unidad y honor, forjada con esfuerzo, sangre y gloria, “la Bandera de México recorre el territorio de nuestro municipio para recordarnos los valores e ideales que en ella se encuentran representados y que a través de la historia han ido dando forma a la gran nación que hoy es México”.

Por su parte, Juan Meza García, director municipal de educación, informó que el recorrido de la Bandera Monumental Nacional inició el primero de febrero en Cabo San Lucas y, en San José del Cabo, en la cancha pública de la colonia Primero de Mayo con la participación de la escuela secundaría Tte. José Antonio Mijares, Conalep, Vicente V. Ibarra y el jardín de niños Laura Núñez Cota.

“Estaremos apoyándonos de las instituciones educativas, la intención de nosotros es poder llevar la ruta de la bandera a las plazas públicas, donde estaremos invitando a las Instituciones educativas, en representación de la Secretaría de Educación Pública”, aseguró.

Asimismo, el director de educación dio a conocer el lunes de la próxima semana iniciará el recorrido de la monumental bandera por las comunidades de Miraflores, Santiago y La Ribera, para terminar el 24 de febrero en el cerro de la bandera en la subdelegación de Buena Vista a donde todos, se encuentran cordialmente invitados a asistir y reforzar nuestros valores como mexicanos.

Durante el acto cívico estuvo presente Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general municipal en representación de la presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán; el sindico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño; el tesorero general municipal Rigoberto Arce Martínez; así como la maestra Azucena Serrano Torralbo, directora del Conalep plantel San José del Cabo; y Ramón Robles Villalobos, director de la escuela primaria Vicente V. Ibarra.