321

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, realizará esta semana el taller denominado “Promotores de los Derechos Humanos” enfocado a los servidores públicos de la H. XIII Administración Municipal, dirigido a más de en 50 servidores Públicos que estarán presentes en este taller para resaltar la importancia de promover los Derechos Humanos a través de sus dependencias.

Este taller se realizará del día 11 al 15 de febrero de este año en un horario de 9:00 a 13:00 horas; serán 20 horas en las cuales los servidores públicos que asistan, aprenderán de manera correcta como promover los derechos humanos a través de la dependencia que representan.

Egdar Bertín Olachea, Coordinador Municipal de Los Derechos Humanos comentó que como parte de los puntos de acuerdo aprobados por el H. Cabildo de Los Cabos el pasado diciembre, se han podido dar capacitaciones a distintas áreas del Ayuntamiento de Los Cabos, para informar y dar a entender el uso correcto de Los Derechos Humanos dentro de las dependencias.

Bertín Olaechea informó que equivocadamente tenemos la idea que Los Derechos Humanos es responsabilidad de sólo algunas áreas siendo esta una idea errónea ya que la Constitución establece que todas las autoridades o servidores públicos tienen esta obligación.