3

-Mesas de análisis con Secretarios de Estado en temas de seguridad, energía, educación, salud, economía, entre otros.

Con el objetivo de dar solución a los planteamientos y exigencias sociales, así como a la construcción de acuerdos relacionados con los grupos parlamentarios, el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza acudió a la segunda reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, donde se sostuvieron mesas de análisis con algunos Secretarias  y Secretarios de Estado.

Velázquez Meza detalló, que se abordaron temas relacionados con la seguridad, educación, salud, economía, energía, hacendarios, entre otros, de los cuales destaca establecer un trabajo coordinado y de cooperación a fin de fortalecer la gobernabilidad de nuestro país, además de resolver los problemas torales de cada entidad.

Destacó, que los trabajos iniciaron con la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez para dar paso al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. En ese sentido, dijo que estos encuentros de trabajo permiten establecer un diálogo respetuoso entre poderes.

También se contó con la intervención la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

El Senador agregó, que dentro de estas productivas reuniones también se define la agenda legislativa para el periodo de febrero al mes de abril. Así mismo, mencionó que dentro del periodo de sesiones existen temas prioritarios; la creación de la Guardia Nacional, la reforma educativa y la Ley de Confianza Ciudadana.

Cabe destacar que la inauguración y clausura de la Segunda Reunión Plenaria, estuvo a cargo del Senador, Ricardo Monreal,  Presidente de la Junta de Coordinación Política.