humedales.jpeg

  • Se realizaron actividades deportivas y educativas en el Estero Josefino.

Con el objetivo de hacer conciencia en la población, principalmente en los jóvenes estudiantes, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, celebró el “Día Mundial de los Humedales” en el Estero de San José del Cabo, en donde se realizaron clases de zumba, jornadas de limpieza en conjunto con personal de Puerto Los Cabos, estudiantes de ITES Los Cabos y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, así lo informó la directora general de Ecología y Medio Ambiente  Ariadna Elizabeth Pico Rojas.

La servidora pública recalcó que, mediante diversas actividades, se busca involucrar a los niños para que ellos se vuelvan promotores del cuidado del medio ambiente en sus hogares, en sus comunidades, el Estero es muy importante, debido a la diversidad biológica de flora y fauna, se contó con la actividad de avistamiento de aves, por parte del maestro Elmer García.

Expresó que, desde temprana hora se realizaron trabajos de limpieza, agradeciendo el interés, la voluntad de la ciudadanía por mantener un entorno más limpio, sobre todo cuidar este espacio, que cuenta con historia para Los Cabos.

Culminó diciendo que, ya se tiene proyectado realizar un programa permanente de actividades en el Estero Josefino, con la intención de que vuelva hacer un punto de reunión para la familia.