renteria

En apego a los Principios y Estatutos rectores de la vida interna de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (morena) y las facultades inherentes a las funciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de morena Baja California Sur; con la finalidad de garantizar los Derechos y Obligaciones que los mismos señalan para las y los Protagonistas del Cambio Verdadero y los Órganos de Dirección del Partido; para garantizar la libre manifestación de las ideas, de asociación y afiliación partidista, me permito hacer la siguiente ACLARACIÓN y EXHORTO PÚBLICO, sobre y para, el denominado Movimiento Democratizador (MODEM) de morena, derivado de las recientes expresiones públicas de dicha organización con actividad en nuestro marco territorial.

ACLARACIÓN:

  1. Morena sustenta su actuación en los principios, estatutos, valores y leyes de carácter democráticos; rechaza el sectarismo y la sola inferencia de un Movimiento Democratizador al interior del partido es una violación flagrante por partida doble a los Estatutos de morena.
  2. Morena BCS señala que MODEM es una organización independiente de morena y en consecuencia su organización, promoción de ideas, acuerdos, planes de acción y cualquier otra manifestación realizada por el C. Prof. Javier Aja Carballo, los dirigentes e integrantes de dicha asociación, son a título particular y no representan los principios, ideas, valores y estatutos de nuestro partido.
  3. La única representación del licenciado Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur que reconoce MORENA es la de su investidura como Presidente de México y la delegación formal de su representatividad bajo las Instituciones del Estado Mexicano; así como las que, en su carácter de líder moral y militante de Morena, le confieren dentro de la organización política. Cualquier organización que pretenda vincular su actuar con la del Presidente de México y Morena cae en una ilegalidad, pues la investidura, que por elección mayoritaria le ha conferido la nación, representa a todos los mexicanos sin excepción. De esta manera el Licenciado Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy clara la sana distancia que debe existir entre el Gobierno de México y las actividades partidistas.
  4. El termino Protagonistas del Cambio Verdadero, asociado a morena, es por definición y origen, para las y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que nadie, más que los Órganos Institucionales facultados para ello, puede hablar en su representación; utilizar este término para pronunciarse públicamente, en clara violación a los Estatutos y Principios de Morena ES UNA CONTRADICCIÓN.
  5. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena BCS, quiere dejar muy claro que no está en contra de la libertad de organización y manifestación de las ideas; celebramos cualquier iniciativa ciudadana que ayude al desarrollo social y democrático de nuestras comunidades, sin embargo, cualquier organización que ostente, utilice o se exprese bajo las siglas de morena debe ceñirse a los Principios y Estatutos.

 

EXHORTO:

  1. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, exhorta a todos los integrantes de dicho movimiento a que se constituyan como un Comité de Protagonistas del Cambio, bajo los principios y estatutos partidistas, dejando a un lado las siglas de MODEM, a fin de abonar a los principios de unidad y unicidad de morena.
  2. De igual forma, exhorta al Movimiento Democratizador (MODEM) a que en pleno uso de sus libertades individuales, asociación y manifestación, no haga uso de las siglas, logotipo y/o se proclame a nombre o en representación de morena, hasta en tanto no cuenten con el reconocimiento y aprobación de los órganos de dirección constituidos y facultados para tal efecto.
  3. A que se acerquen con las debidas autoridades competentes a nivel Estatal o Nacional, para exponer sus motivaciones, dudas, aclaraciones o diferencias, que sustentan su propia actuación y/o de las referentes a los dirigentes, autoridades y órganos emanados de nuestro partido.
  4. Dejar de utilizar y/o asociar los términos Representación de AMLO en BCS y Protagonistas del Cambio Verdadero sin el debido reconocimiento y facultad para hacerlo.