
El profesor Jorge Luis Meléndez Duarte, Coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación de Ciudad Insurgentes B.C.S. dio un informe de los primeros 100 días de la actual administración que preside el Dr. José Walter Valenzuela Acosta y el apoyo de la presidenta de DIF, Claudia González Armenta, en el que destacan grandes logros como es mejoras dentro y fuera del edificio, que beneficia quienes tienen acceso a este tipo de servicios enfocados al tratamiento de la discapacidad o lesiones físicas.
Meléndez Duarte, informó de las actividades realizadas del mes de octubre del 2018 al día 8 de enero del 2019, en el que destaca que con el apoyo del Diputado, Dr. Humberto Arce Cordero, se enrejaron 4 ventanas elaborados por el mismo, por otro lado se reparó la lavadora y dos camas que estaban en mal estado, un perchero y arreglo de las compresas que estaba en deterioro.
En el mes de noviembre se realizaron gestiones ante la empresa Pesquera de Puerto Adolfo López Mateos, de seis tambos para la basura que ya fueron instalados con base de cemento; se gestionó con amigos y comunidad para la instalación de un depósito de agua de 500 litros así como la instalación eléctrica y de estructura metálica.
En el mes de Diciembre se instaló la puerta de la entrada principal de herrería, para mejor seguridad del inmueble con apoyo de material que dono el Diputado Arce Cordero; también se hicieron gestiones con las secretarias de Obras Publicas y Desarrollo Municipal, para solicitar 3 postes para alumbrado público, dos señalamientos para discapacitados que ya fueron instalados. En este mes de Enero luego de la gestión ante el Secretario de Desarrollo, se adquirió una computadora y una impresora que mucha falta hacia a la administradora.