setues_ballena

  • Se realizará del 01 al 03 de febrero en Puerto Adolfo López Mateos

La riqueza natural y la extraordinaria biodiversidad que posee Baja California Sur son atractivos de gran valor para el mercado turístico internacional, siendo el avistamiento de Ballena Gris uno de las actividades más buscadas por los viajeros, refirió el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al informar que se encuentra todo listo para el próximo Festival Internacional de la Ballena Gris 2019, mismo que se llevará a cabo del 01 al 03 de febrero en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú.

En ese sentido, destacó que López Mateos es uno de los principales puertos comerciales y turísticos de ese municipio, al agregar que cada año desde el mes de diciembre hasta marzo, recibe la llegada de ejemplares de esta especie para reproducirse en esta bahía.

Por lo que hizo una atenta invitación a los turistas locales, a asistir a este evento y disfrutar no solo de las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en este marco, sino a vivir la inigualable experiencia de admirar a las ballenas en su hábitat natural.

Asimismo, señaló la importancia de que los sudcalifornianos conozcan la belleza natural de la entidad, ya que dijo, se convierten en embajadores y promotores de las maravillas que BCS ofrece al mundo.

“No es casualidad que miles de personas de distintos países vengan a nuestro Estado a ver a esta majestuosa especie marina, es un espectáculo que nadie debe perderse, principalmente quienes aquí vivimos, pues no hay mejor porta voces de nuestras bellezas que nosotros mismos”, concluyó el titular de la SETUES.