11245

El Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, acompañado de los profesores Elmuth Dubeth Castillo Sandoval y Alí Flores Ramírez, coordinadores del SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, respectivamente. Se reunió con la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, le acompañaron Rosa Delia Cota Montaño, Secretaria General y el Profesor Juan Meza García, Director Municipal de Educación. El encuentro se dio el pasado viernes 18 de enero del año en curso en las oficinas de palacio municipal en San José del Cabo.

En su intervención, el dirigente del SNTE agradeció a la Presidenta Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la oportunidad de poder platicar y retomar algunos temas pendientes del magisterio cabeño. Asimismo, calificó el encuentro de satisfactorio para nuestra Organización Sindical y resaltó la buena voluntad de la Alcaldesa para atender dichos temas, lo que, sin duda, traerá resultados positivos de esta reunión de trabajo, afirmó.

Gutiérrez Domínguez planteo algunos temas pendientes para el magisterio de Los Cabos, como son: Rescatar el bono cabeño que es de mil pesos, el cual  se dejó de pagar en la pasada administración municipal y representa una bolsa de cuatro millones de pesos, beneficiando a cuatro mil Trabajadores de la Educación; apoyo para rehabilitar las oficinas de las Coordinaciones Regionales del SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, y las festividades del 15 de mayo por el Día del Maestro, para poder realizar algunos eventos en común acuerdo con la Presidenta Municipal, puntualizó.

Por su parte la Alcaldesa expresó la voluntad de trabajar con los maestros del municipio de los Cabos, reconoció el desempeño que a diario realizan en beneficio de la educación de la niñez y juventud cabeña. Por ello estamos hoy aquí en un dialogo de puertas abiertas con el dirigente de la Sección 3 del SNTE en la entidad, con la suma de esfuerzos en beneficio de la comunidad educativa (padres de familia, maestros y alumnos), puntualizó Armida Castro.

En lo que respecta al pago del bono cabeño la Alcaldesa municipal expresó su interés de valorar este tema y en breve notificarles si será posible; por su parte Nicolás Gutiérrez expreso que, por la voluntad manifestada por la alcaldesa, consideramos que no habrá problema alguno para el pago de este bono y más adelante estaremos en condiciones confirmar la fecha de pago, puntualizó el líder del SNTE en Baja California Sur