COMONDU.jpeg

Con la participación de aproximadamente 40 cooperativas y permisionarios acuícolas de puerto San Carlos, Ciudad Constitución, puerto Adolfo López Mateos, Villa Ignacio Zaragoza, María Auxiliadora, Santo Domingo y La Poza Grande en el municipio de Comondú, conformaron la “Asociación de Acuacultores de Comondú”, donde estuvo presente en representación del Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, el Director de Pesca y Acuacultura en el municipio, Fernando Romero Romero, quién envió un mensaje de unidad y los invitó a trabajar por el desarrollo del municipio.

El evento se llevó a cabo en la biblioteca pública de Puerto Adolfo López Mateos el pasado 15 de enero y la Asociación quedó conformada por Placido Valladolid Villela como Presidente, Karina Mompala como Secretaria, Agustín Cornelio Lucero Perpuly como Tesorero, Elvira Margarita Pérez Ceseña como Presidenta de Vigilancia y el Biólogo Adan Altamirano Saucedo como coodinador de evaluación y seguimiento, así ya conformados podrán participar en la próxima reinstalación del Subcomité Municipal de Pesca y tener voz y voto en las decisiones que refiere a la acuacultura.

Cabe mencionar que es la primera vez en el municipio que se logra este tipo de acciones gracias al apoyo del alcalde comundeño y su equipo de trabajo. Estuvieron presentes en la conformación como testigos el  Secretario de Desarrollo Alberto Andrés Domínguez Hernández y el Secretario de Planeación Municipal, Lic. Alberto Molina.