258

  • Acompaña Secretario de Seguridad Pública a estudiantes de la escuela secundaria José María Galma

En el marco del programa Ruta de las Instituciones implementado por el Gobierno del Estado, en el cual se busca que niños y jóvenes, conozcan y se identifiquen con las dependencias gubernamentales, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, acompañó a 38 estudiantes de la secundaria José María Galma, durante el recorrido en el Centro de Capacitación Integral de Supervivencia en la Mar, perteneciente a la Secretaría de Marina.

Durante esta visita guiada, los estudiantes fueron recibidos en el auditorio donde convivieron con el personal, además conocieron el papel que desempeña cada integrante de dicha institución, todo ello a través de exposiciones realizadas por los policías navales.

Posteriormente, los alumnos presenciaron una explicación sobre el adiestramiento y capacitación que reciben los elementos, así como del funcionamiento de las aeronaves através de un simulador de vuelo.

“Fue gratificante ver que los niños con entusiasmo conocieron las acciones que se llevan a cabo por el bienestar de los ciudadanos, estoy convencido que muchos de estos jóvenes en un futuro pueden emprender una carrera exitosa al interior de cualquier corporación de seguridad por el bienestar de su estado” apuntó.

Dicha actividad concluyó con un video explicativo sobre la historia naval mexicana y los inicios de este centro educativo en BCS, las personas que han estado al mando de ella y sobre los alumnos que han cursado esta honorable profesión.

Finalmente, Wong López, agradeció a los niños su participación en actividades de acercamiento con el gobierno del estado, los invitó a conocer más sobre las raíces e historia de las instituciones gubernamentales, al tiempo en el que los exhortó a culminar sus estudios, ya que dijo, se trabaja para que las futuras generaciones sean exitosas y de bien para el desarrollo y bienestar de Baja California Sur.