4

Reforzar políticas públicas a favor de las mujeres y sus familias es una de las instrucciones y prioridades de la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán informó Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos quien precisó que a 100 días de Gobierno el Instituto cumple con lo establecido en estos primeros meses de gobierno y realiza diversas actividades sobre todo durante el mes de noviembre en el marco del Día Internacional de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

De igual forma indicó que dentro de los avances alcanzados se destaca las reuniones Interinstitucionales; la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, No Discriminación, No Violencia Contra las Mujeres; la presentación del

Diagnóstico Situacional de las Mujeres; el Foro para Atender Feminicidios, del que se lograron propuestas para enriquecer una iniciativa de Ley; el Foro Retos y Perspectivas; además se ha realizado un trabajo coordinado con la iniciativa privada y con mujeres artesanas que les ha permitido la comercialización de sus productos.

Agregó que uno de los últimos eventos para cerrar el año fue el desfile de modas con material reciclable contribuyendo con la conservación de nuestro planeta. Para este 2019 se reforzarán las acciones y se continuará con proyectos para las mujeres; el trabajo coordinado con educación para adultos; el programa Vive entre otros.