ABASTO.jpg

  • Todas las gasolineras cuentan con suficiente combustible
  • Llama Gobierno del Estado a mantener la calma y no caer en compras de pánico

El Gobierno del Estado hace un atento llamado a la población para que mantenga la calma en el tema de la gasolina, ya que en Baja California Sur hasta el día de hoy no se enfrenta ningún problema de desabasto, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Al respecto el funcionario estatal, indicó que se ha mantenido una estrecha comunicación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de dar puntual seguimiento a esta situación, asegurando que existen reservas del combustible suficientes para atender la demanda que se registra en la entidad.

“Hasta este momento no tenemos esta problemática en el estado, hoy tuve contacto con el superintendente de PEMEX en La Paz, y nos informaba precisamente que no se tiene afectación en este sentido; es decir, ninguna gasolinera tiene desabasto, tienen suficiente combustible para estar dando el servicio, esperamos continuar así. Los buques siguen transportando el combustible a la entidad”, expresó De la Peña Angulo.

Por último, el Secretario General de Gobierno invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales, a fin de evitar caer en una situación de desinformación o de alarma.