luna

Con la presentación del Poemario “El Jardín de Las Medusas Negras” de Andrés Cisneros de la Cruz; la plática Solsticio de Invierno del Ing. Javier Jiménez de la Sociedad Astronómica de Los Cabos y la lectura Piedra de Sol con Nixania Barragán y Lluvia Walkinshaw, se desarrolló una edición más del programa permanente Noches de Plenilunio, en el Cerrito del Timbre, en Cabo San Lucas.

Evento que organiza de manera mensual el Instituto de la Cultura y las Artes a través de la Casa de la Cultura de Cabo San Lucas Profra. Nieves Trasviña de Ceseña que coordina Calafia Pozo.

Durante su mensaje, la Coordinadora de Cultura de Cabo San Lucas, Calafia Pozo, recordó que este programa se viene realizando desde hace más de 10 años, en el Cerrito del Timbre, el cual se celebra mensualmente cuando hay luna llena.

“Esta edición mensual la movimos un poco para poder tomar el solsticio de invierno que inicia el 21 de diciembre, y en esta ocasión el Plenilunio lo hemos llamado “Celebración de Solsticio de Invierno y Bazar Literario Artesanal. Organizamos un programa completo por las fechas, incluyendo venta de libros, artesanos, comida vegetariana y la agrupación Sonidos de la Tierra”, explicó la Coordinadora de Cultura en Cabo San Lucas.

Además, declaró que los asistentes tuvieron la oportunidad de observar la luna a través del telescopio que habilitaron en el Cerrito del Timbre, así como visitar la galería que se localiza en este icónico lugar, donde exhiben colección de artes visuales, la cual pueden visitar de miércoles a viernes de las 17:00 a las 20:00 horas.