FEST

  • La presidente municipal Armida Castro Guzmán compartió con las familias de Cabo San Lucas.
  • Se desarrolló en la plaza pública León Cota Collins.

En la primera edición del Festival denominado “El Tamal le dijo a la Olla”, la presidente municipal Armida Castro Guzmán compartió con las familias de Cabo San Lucas una noche de convivencia y emotivas palabras por las fiestas decembrinas.

El evento  estuvo organizado por la Coordinación de Asuntos Índigenas a cargo de Leonardo Jiménez, el cual  donde familias de diferentes Estados de la República compartieron bailables y los tradicionales tamales.

Durante su intervención, la alcaldesa de Los Cabos, expresó ante los asistentes que este año ha sido intenso y gratificante para la XIII Administración, y en ese sentido convivir con las familias de la delegación sanluqueña es la oportunidad para desearles felices fiestas, y recordarles que estas son sus plazas y sus oficinas, para trabajar en equipo, y principalmente para promover los espacios que son de sus habitantes.

“Somos esta parte que muchos dicen que no tenemos identidad, la traemos dentro y la queremos compartir. Felicito a la Coordinación de Asuntos Indígenas, a mi amigo Leonardo Jiménez, y a la regidora Isabel Castro Aguirre, por buscar los espacios, pelearlos y hacernos ver y tomar conciencia a los Gobiernos, de que es hora de impulsarlos, de que es hora de compartirlos con los lugareños, que seamos uno mismo”, enfatizó Armida Castro.

Asimismo, invitó a los habitantes de diferentes Estados a ser tradición, gastronomía y compartir no nada más con  los que vivimos aquí, también con el turismo, “El 2019 viene con muchos retos y compromisos que asumimos con ustedes, compartiendo espacios y tradiciones, compartiendo buenas costumbres queriendo este lugar que nos ha recibido y haciendo de él nuestra identidad.  Este es ahora nuestro lugar”.

“2019 es la esperanza y sin duda es el momento que los ciudadanos nos podemos unir, que ese sea el compromiso, que ese sea el mensaje navideño. Retomemos partiendo de la familia y en esa armonía encontremos la fuerza, encontremos la esperanza y también encontremos esa energía que hace falta cuando los tiempos se ponen difíciles. Compartamos nuestras tradiciones, trabajemos unidos, buscando cambiar el rumbo y la historia  de Cabo San Lucas”, concluyó la presidente municipal de Los Cabos.