volaris.jpg

  • Volaris pondrá en marcha el vuelo Tijuana-Loreto en marzo del 2019

“La belleza natural y riqueza cultural del Pueblo Mágico de Loreto ha captado el interés de más visitantes, motivo por el cual más compañías aéreas deciden conectarse con este destino”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, en el marco de la rueda de prensa encabezada por el representante de la aerolínea Volaris, Miguel Aguiñiga, celebrada en Tijuana, Baja California, donde esta empresa anunció la puesta en marcha de un nuevo vuelo que conectará a esa ciudad con el puerto sudcaliforniano.

En ese sentido, el Secretario precisó que esta nueva ruta contribuirá a incrementar el arribó de viajeros extranjeros a Loreto, ya que estos podrán cruzar el Cross Border de San Diego, California y abordar la aeronave hacia este destino, al destacar que tendrá dos frecuencias semanales, con una capacidad para 180 pasajeros.

Asimismo, permitirá que connacionales de Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate, además de Tijuana, puedan viajar a este bello Pueblo Mágico para disfrutar de los atractivos, tours y oferta turística que este destino posee.

En este mismo acto, el titular de la SETUES estrechó lazos con su homólogo en Baja California, Oscar Escobedo, a fin de impulsar estrategias que incentiven el desarrollo del sector en beneficio de las familias de ambos Estados.

Finalmente, Luis Araiza reconoció al Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES) y el Fideicomiso de Turismo de Loreto (FITULORE), dirigidos por Jesús Ordoñez y Norma García, respectivamente, por la gran labor de promoción que en conjunto realizan para detonar y fortalecer el potencial turístico de Loreto.