IMG_1605.JPG

En el campo de la Sección 3 del SNTE en la entidad, se clausuró el sábado 15 del mes y año en curso el Torneo XLIV de la Liga Magisterial de Fútbol del SNTE en La Paz, Baja California Sur. Encabezó la ceremonia de clausura y premiación, el Profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur, con la representación del Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General. Le acompañaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El objetivo del torneo es fomentar el deporte y la sana convivencia entre los trabajadores de la educación, además de propiciar la cercanía SNTE uno a uno entre dirigentes y agremiados. Participaron 13 equipos y se desarrolló los fines de semana en los meses de septiembre a diciembre de 2018. En esta ocasión el torneo llevó el nombre de dos maestros: Francisco Sandoval Zumaya y Agustín Reyes Murillo.

La gran final fue disputada por los equipos de SADYFIN y Educación Física, quienes después de empate a ceros en tiempos normal y extras, se fueron a tiros de penal, resultando campeón en muerte súbita el equipo de SADYFIN y sub campeón Educación Física. El tercer lugar del torneo correspondió al equipo de Ventura Boy´s.

En la premiación fueron reconocidos los siguientes jugadores por su destacada participación durante el torneo y en las finales: Mejor portero, Azzael Orozco Acevedo del equipo ADYFIN; Campeón goleador, Félix Mendoza Cosío de equipo Ventura Boy´s; Jugador más valioso de la final, Jorge Castro Sánchez;

En su intervención el Profr. José Luis Coria, felicitó al equipo campeón SADYFIN y reconoció a los profesores homenajeados por permitir que el torneo que hoy concluye lleve su nombre. Agradeció el apoyo brindado a los profesores: José Ma. Avilés, para el regado del campo durante el presente torneo y al Profr. Nicolás Gutiérrez, para la buena marcha de la Liga Magisterial que hoy concluye.

Asimismo, los profesores homenajeados: Agustín Reyes Murillo y Francisco Sandoval Zumaya, expresaron palabras de agradecimiento y a la vez felicitaron a los jugadores y equipos reconocidos, ganadores de los primeros lugares.

Por su parte el Profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur, felicitó a nombre del Profr. Nicolás Gutiérrez, Secretario General, a los dos equipos que jugaron la final y a todos los que participaron a lo largo del torneo, en verdad muchísimas felicidades, expresó. Al final realizó la clausura del torneo XLIV de la Liga Magisterial de Fútbol del SNTE en La Paz, B. C. Sur.

Dieron realce al evento además de los profesores homenajeados y sus familiares, el Profesor José Luis Coria González, presidente de la liga magisterial de fútbol del SNTE en La Paz; Profr. José María Avilés Castro, tercer regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz; Profr. Alejandro Torres Mendoza, secretario de cultura y Deporte de la Sección 3 del SNTE y el Profr. Martín Gerardo Talamantes.