04 GOBIERNO DE LOS CABOS ATIENDE A VECINOS DE LA COLONIA CHULA VISTA DE CABO SAN LUCAS

En atención a la solicitud enviada por vecinos de la colonia Chula Vista de Cabo San Lucas, servidores públicos del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, sostuvieron una reunión que convocó el X regidor Jorge Armando López Espinoza, quien destacó que el tema central y motivo de la reunión fue tratar de manera directa los problemas que han afectado a este fraccionamiento por más de 7 años y que ninguna Administración ha atendido.

En su intervención, el X regidor del H. Cabildo de Los Cabos Jorge Armando López, informó que la reunión se llevó a cabo para dar una solución por parte del Municipio de Los Cabos y saber hasta dónde tiene facultad para poder resolver la problemática que denuncian los vecinos del fraccionamiento; agregó que es la primera reunión de coordinación con los servidores públicos y habitantes de la zona para atender de manera inmediata los temas que sean facultad del Gobierno Municipal.

En el encuentro de trabajo, uno de los vecinos de Chula Vista, Alfredo Hernández comentó que el motivo de este foro fue exponer la problemática que el fraccionamiento ha vivido por años, después de que la empresa constructora Homex los dejara en el abandono.

Puntualizó, que dentro de las problemáticas destacan la recolección de basura; alumbrado público; deficiencia en las viviendas y problemas de inseguridad.  Además, se han presentado invasiones en viviendas y terrenos aledaños al lugar; por lo que reconoció la voluntad de las autoridades municipales de escucharlos y juntos buscar una solución para las familias que habitan esta zona.

Alfredo Hernández, a nombre de sus vecinos precisó que es importante señalar las acciones positivas, al reconocer la labor del personal de Servicios Públicos que desde el inicio de esta Administración la recolección de basura se realiza tres veces a la semana, siendo que antes recibían el servicio una vez al mes.