SETUES FIDEICOMISOS.jpg

  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con los Fideicomisos del Estado y municipios

Con el propósito de establecer una agenda de trabajo común y acorde a las necesidades de cada destino en materia de promoción, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión con los titulares de los Fideicomisos de Turismo del Estado y de los cinco municipios, así como con representantes de las Asociaciones de Hoteles de la entidad y de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario precisó que durante este encuentro se analizaron los resultados obtenidos en este renglón en el 2018 y se planteó el nuevo plan de acción para 2019, a fin de mantener el crecimiento y desarrollo óptimo de la actividad en toda la geografía estatal.

En ese sentido, señaló la importancia de la participación de las Asociaciones de Hoteles, ya que dijo, en este espacio pudieron externar sus inquietudes además de compartir experiencias que fortalezcan e impulsen la industria en cada municipio.

De igual manera, destacó que se redoblarán los esfuerzos para promover a la entidad en los mercados globales y así incentivar la llegada de más visitantes extranjeros, y que ello se traduzca en una mayor derrama económica y generación de empleos de calidad en beneficio de las familias.

Asimismo, resaltó su reciente encuentro con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, con quien estrechó los lazos de colaboración que contribuyan a posicionar tanto a México como a BCS como los mejores destinos del mundo.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés del Gobierno del Estado de laborar de la mano de las instituciones, empresarios y prestadores del ramo, para que el Turismo continúe siendo el motor de la economía sudcaliforniana.