48398258_606596423092076_2205533300691304448_o-777x437.jpg

Durante la entrega de apoyos a productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas por un monto superior a los 8 millones de pesos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien se hizo acompañar por quien será el Coordinador de los Programas Federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío,  reiteró su compromiso de continuar trabajando para lograr una mejor productividad en un sector primario fuerte, y con ello lograr el bienestar de miles de familias que dependen de estas actividades.

En el evento, el mandatario sudcaliforniano estuvo acompañado por la presidenta de DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, y por el titular de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia.

En esta ocasión el gobernador Mendoza Davis hizo entrega de apoyos a productores pesqueros y acuícolas correspondientes a los programas de infraestructura y equipo acuícola, de los programas de Acuacultura Rural, para el Infraestructura y Equipamiento Acuícola y Modernización de Embarcaciones y Concurrencia con las entidades federativas.

Del mismo modo, Mendoza Davis entregó a productores agropecuarios diversos apoyos correspondientes a los programas Estatal de Apoyo a la Productividad Agropecuaria, de Credencialización Ganadera, así como Concurrencia.

Por su parte quien será el Coordinador de Programas Federales en la media península, reiteró la disposición de unir esfuerzos alrededor del gobernador Mendoza Davis para seguir siendo mejores, “porque la gente no solo pide respaldos materiales, también procura que haya gobiernos que estén unidos, que sientan ellos que no jala cada quien, por su lado, por eso quiero ratificar aquí frente a productores, tengo la encomienda de Andrés Manuel López Obrador de apoyar en todo al gobierno de Baja California Sur, unir esfuerzos en bien de todos”, dijo Castro Cosío.

Ante ello, el gobernador convocó al representante del Gobierno Federal para juntos, levantar la mano para ver satisfecha la necesidad de seguir contribuyendo en los presupuestos para apoyar a los productores del sector primario “que cada día nos hacen sentirnos más orgullosos”, apuntó.

El ejecutivo estatal expresó su confianza en que se va a continuar por el mismo camino del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para resolver los principales problemas y potencializar todas aquéllas posibilidades que se tienen en la pesca, la agricultura, ganadería y acuacultura.

El mismo gobernador Mendoza Davis valoró la entrega y dedicación de la población de la zona rural y pesquera, lo que demanda una respuesta solidaria de las instituciones de gobierno, no solo para reforzar esta importante actividad; sino también procurando que los productos se coloquen en el mercado local.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener la conjunción de esfuerzos con los gobiernos municipales y Federales, pero principalmente con los productores, ya que de esta manera se logra una mayor eficiencia y eficacia a la hora de implementar las acciones y programas.