2.jpeg
-El parque de la colonia Pueblo Nuevo, será rehabilitado y adecuado para la recreación de las familias y sus mascotas
La Paz, Baja California Sur. Como parte de un compromiso establecido de parte de la autoridad, hoy fue colocada la primera piedra en el que será, el primer Parque Canino de La Paz, el cual será un lugar destinado a la recreación de las familias y sus mascotas, informó el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien fue acompañado por la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, institución que apadrinará el parque.

Este va a ser un espacio, niños, para que vengan con sus papas a jugar acá,  y traigan a sus mascotas, para que puedan tener un lugar de esparcimiento; queremos que en distintos puntos de la ciudad de La Paz, tengamos parques donde ustedes puedan salir a jugar y convivir con sus familias y sus mascotas. Es la primera vez en que, las mascotas van a estar en la preocupación de una administración municipal”, comentó el Alcalde en el mensaje que ofreció ante los presentes.

Asimismo, mencionó la importancia de los nuevos programas que ha implementado el CEMAC (Centro Municipal de Atención Canina), por ejemplo “Adopta un amigo”, con el cual se han obtenido grandes resultados en las últimas semanas. Además, está el proceso de registro de mascotas, el cual permitirá tener un padrón de los animales domésticos de la ciudad.

Cabe mencionar, que en el marco del evento se contó con los módulos de registro así como de adopción, y la participación de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos así como de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, cuyo personal técnico y médico apoyó en las cirugías de esterilización de varias mascotas.

Es importante destacar que en el evento se contó con la presencia del Director General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, y la Directora de CEMAC, Marisela Chávez, así como demás servidores públicos de la administración.