IMG-20181212-WA0008.jpg

Por Laura Mendoza

En el H. XVI ayuntamiento de La Paz se trabaja constantemente en buscar nuevas ofertas de atracciones turísticas con la finalidad de crear mayor derrama económica en el municipio, explotando los atractivos naturales con los que éste cuenta. Así lo dieron a conocer durante rueda de prensa el pasado lunes 10 de diciembre.

Con esa visión es que el alcalde Rubén Muñóz anunció que se ha decidido reactivar una comunidad que actualmente se encuentra en abandono turístico como lo es Puerto Chale. Puerto Chale es la principal zona de avistamiento de la ballena gris en el municipio de La Paz, “es una comunidad que por muchos años ha estado abandonada de la autoridad… hoy tiene problemas con la tenencia de la tierra, de servicios básicos como los temas del agua pero le vamos a entrar”.

Es así como durante la última semana del mes de enero se planea realizar en dicha localidad el primer festival de avistamiento que llevará por  nombre: “Puerto Chale, primer avistamiento de la ballena gris”, en el cual planea presentarse un programa cultural con el fin de acercar a los habitantes del municipio de La Paz e incluso llegar al turismo que se dirige al municipio de Los Cabos.

El alcalde paceño informó que ya se ha dado la instrucción a la directora de turismo para que convoque  al subdelegado municipal y al comisariado ejidal para iniciar con las labores de promoción y organización durante esta semana.

Rubén Muñóz reconoció que a Puerto Chale hace falta dotarlo de infraestructura necesaria, como lo son áreas de venta de comida y centros de hospedaje, pero con esto se dará el primer gran paso para cambiarle el rostro y convertirlo en un lugar que llegue a tener un importante número de visitantes.