Foto Balconeando.jpg

Por Alejandro Barañano

Pues bien, sucedió lo que desde hace mucho tiempo en este espacio sentenciamos pasaría, el derrumbe de Isaías González Cuevas es ya un hecho, pues cada vez cae en un abismo del cual ya no podrá tener regreso.

Y es que resulta que por propagar “contratos blancos y de protección”, y por pactar acuerdos a espaldas de la clase trabajadora, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC por sus siglas-  fue expulsada de las filas de la Confederación Sindical Internacional, esto porque día a día se fue conociendo el papel real que venían jugado las huestes del longevo octogenario del sindicalismo mexicano.

El declive de la CROC, misma que en otros tiempos era considerada como una de las más poderosas centrales obreras de México, dirigida el vetusto de Isaías González Cuevas, y quien proclive al “sindicalismo charro” fue exhibido a nivel mundial al ser expulsada de la Confederación Sindical Internacional bajo acusaciones de propagar “contratos de protección”, además de hacerse patentes sus profundos vicios y simulaciones en contra de la clase trabajadora.

Además la decisión de la Confederación Sindical Internacional -con más de 166 millones de afiliados en 156 países- fue celebrada por el político parlamentario Tony Burke, quien es miembro prominente del Partido Laboral de Australia y quien publicó en Twitter textualmente: “Excelente noticia que un sindicato debilitado, la CROC que han minado la legitimidad del sindicalismo independiente en México, finalmente fueron expulsados de ITUC-donde no hay cabida para sindicatos que ofrecen empleo y actividad laboral en contra de los deseos de los trabajadores”.

Además de esto, posteó “Reforma para Todos” que “El día de hoy, 7 de diciembre de 2018, es oficial que la Confederación Sindical Internacional ha expulsado de sus filas a la CROC”, lo que fortalece lo que por mucho tiempo venimos diciendo una y otra vez.

De acuerdo con el abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani, representante del sindicalismo independiente, este hecho se da después de que a nivel internacional habían solicitado que la central obrera de la CROC debía salir de las filas de la Central Sindical de las Américas, esto originado al llegar infinidad de quejas por la aparición de contratos “blancos o de protección” que establecía Isaías González Cuevas con los empresarios para mantener a los trabajadores bajo un control, pero además porque violan sus estatutos.

Asimismo, se suma el hecho de que la CROC buscó afanosamente crear la Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ello con el fin de dividir la fuerza de la Central Sindical de las Américas ya que nunca estuvo Isaías González Cuevas cómodo dentro de la misma, entre otras cuestiones por su su agenda progresista y porque día a día se fue conociendo el papel real que venía jugado en el sindicalismo mexicano, ello por su práctica de firmar contratos colectivos de trabajo a espaldas de los trabajadores.

Mientras tanto, la expulsión a la CROC de la Confederación Sindical Internacional se da justo en el momento en que Isaías González Cuevas enfrenta una de las divisiones más graves que ha sufrido esa organización desde su creación hace 66 años, ya que es repudiado por más de dos millones de trabajadores de sindicatos estatales y nacionales, agrupados en el recién fundado Consejo Nacional Laboral que exige su renuncia al mando de la central obrera.

Por eso al inicio del espacio de hoy marcamos que sucedió lo que desde hace mucho tiempo sentenciamos que pasaría, que el derrumbe de Isaías González Cuevas es ya un hecho, pues cada vez cae en un abismo del cual ya no podrá tener regreso; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Trascendió y quizá muchos no lo crean, que quien será el Coordinador de los Programas Sociales del Gobierno Federal en la entidad, o sea el Senador con licencia VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, salvó a la ciudad de La Paz de una verdadera contingencia sanitaria que estaba por desarrollarse originado por un derrame de aguas negras el pasado fin de semana. . . También trascendió que las lluvias y la falta de operación de dos cárcamos, fue lo que ocasionó el colapso en la red, razón por lo cual el fétido drenaje corrió por Fidepaz y la zona de El Esterito. . . . Ante tal situación, el organismo operador se vio rebasado y los funcionarios locales de la C0NAGUA dijeron que tenían órdenes precisas de no mover nada hasta que llegaran los nuevos jefes; todo esto mientras el problema crecía. . . Se dice que era tal la desesperación de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, que no tuvo de otra más que acudir a “EL PROFE”, quien intervino de manera inmediata ante C0NAGUA para que se facilitara la maquinaria calificada para éste tipo de emergencia. . . Y así el problema quedo resuelto. . . ¡HE DICHO!