02 VELA CABILDO DE LOS CABOS POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS.jpg

 El Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán que consiste en el descuento en el pago del predial a los contribuyentes cumplidos que paguen en una sola exhibición, quienes tendrán derecho a una reducción del 20 % en el mes de enero, de 15% en el mes de febrero, 10% en el mes de marzo y 5 % en el mes de abril, de igual forma el H. Cabildo aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos del Municipio de Los Cabos para el ejercicio fiscal 2019 comprendiendo del primero de enero hasta el 31 de diciembre.

En ese punto, la alcaldesa Castro Guzmán afirmó que el presupuesto de egresos se presenta de acuerdo a lo establecido en la ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a los diversos documentos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, de igual forma se tomó como base el presupuesto autorizado y modificado de egresos para el ejercicio 2018 así como las variantes económicas actuales, quedando de 2,177,809,568.63 pesos.

De igual forma el H. Cabildo de Los Cabos autorizó a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Síndico Municipal, Tesorero, Secretaria General el suscribir convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para apoyar el programa de monitoras educativas para niños con discapacidad, asimismo se aprobó el punto de acuerdo relativo al nombramiento de subdelegados municipales para el periodo 2018-2021, a lo que expresó en este punto que, el trabajo de gobierno debe de bajar a las colonias, estar más cerca con el ciudadano en cada una de las colonias, tener ese acercamiento con la población.

Asimismo se aprobó la renovación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto De Las Mujeres quedando como presidenta de la junta la alcaldesa Armida Castro Guzmán, los regidores que integran la actual comisión edilicia de Equidad y Bienestar Social que su presidenta es Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre, Tabita Rodríguez Morales y Flavio Antonio Olachea Montaño ambos secretarios de la comisión, dos vocalías municipales del sector privado quedando el Lic. Julio Cesar Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y Leticia Hernández Vera, de Tribuna de Los Cabos, asimismo dos vocalías del sector social quienes son Adriana Marcial Carrillo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Capítulos Los Cabos y Martha Margarita Díaz Jiménez del OCI y la Secretaría Técnica que por reglamento le corresponde a la actual Directora General del Instituto a cargo de Lorena Cortés Torralbo.

Por otro lado, los ediles aprobaron el reglamento que rige el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda en el Municipio de Los Cabos y suscribir convenio de colaboración y comodato entre el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y Fundación Letty Coppel en materia de salud, en este punto la alcaldesa afirmó que se tiene un compromiso en el tema de salud y se hará frente a este tema a partir del mes de enero con más tecnología, abarcando más comunidades y colonias.