SEDIF_ JORNADA VIOLENCIA(1).JPG

  • En el marco de la conmemoración del día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Garantizar la unidad de las familias, dar seguridad y protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes, a través de acciones contundentes que logren su bienestar integral, es uno de los principales compromisos para el Sistema Estatal DIF, dio a conocer la Directora, Maria Cristina Herrera Infante en el marco de la jornada de justicia y empoderamiento para las mujeres.

Herrera Infante destacó que esta jornada se realiza en el marco de la conmemoración del día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, señaló que las agresiones contra ellas es una de las violaciones a los derechos humanos, debido al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

 “Como gobierno debemos de sumarnos a cualquier actividad que erradique esta conducta, por ello, se deben identificar los tipos de ésta las cuales se manifiestan de forma física, sexual y psicológica, nuestro deber es trabajar para lograr eliminarla por completo”.

En ese sentido informó que una de las tareas para SEDIF, es acercar programas con el propósito de que todos los habitantes del estado gocen de las mismas oportunidades de desarrollo.

Finalmente, la directora del Instituto afirmó que esta acción dejará grandes frutos, pues reforzará la información sobre este tema en el que todas las personas sin distingo de ninguna índole deben estar involucradas.