CONFERENCIA DE DERECHOS HUMANOS  (1).jpg

-Con el objetivo de brindar capacitación que permita garantizar los derechos humanos desde el quehacer gubernamental

La Paz, Baja California Sur. Dirigida a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, fue impartida la conferencia denominada “La responsabilidad de los servidores públicos como garantes de los derechos humanos”, cuyo objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos para, desde el quehacer gubernamental, garantizar, promover y respetar los derechos humanos de todas las personas.

 Esta disertación fue organizada y promovida por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a cargo de Silvia Zulema Cota Gabilondo, e impartida por Marisela Medina Tapia, colaboradora en el Programa de Asuntos de la Niñez y la Familia de la Visitaduría Uno de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 En la inauguración de esta conferencia, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se contó con la presencia del Secretario General del H. Ayuntamiento, Alejandro Iván Mota Trasviña, quien dio la inauguración de estas actividades.

 Asimismo, en su mensaje habló sobre el trabajo que se debe hacer en relación a la garantía de los derechos humanos desde las instancias de gobierno. Precisó, que desde la administración municipal del H. XVI Ayuntamiento se tiene la determinación de trabajar en ese sentido, hacia la  población del municipio, y al interior, para con los trabajadores.

 Es importante destacar, que se contó con la presencia de la Regidora Irma Yolanda Robledo Galaviz, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad; de Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Electoral de Baja California Sur; así como representantes del H. Congreso del Estado, y servidores públicos de diversas dependencias municipales, estatales y federales.