img-20181122-wa0024.jpg

El trabajo de coordinación y vinculación a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) ayudo a atender en gran medida la carencia por acceso a servicios de la vivienda, informó Susana Aguilar, Delegada de SEDESOL.

Dentro de la sesión ordinaria de la mesa temática de “calidad y espacios de la vivienda” así como “servicios básicos de la vivienda” se comentó el avance físico financiero de las obras y acciones que se planearon en este ejercicio fiscal 2018, comento la funcionaria federal.

La Sedesol fue una institución garante de los lineamientos normativos que regulan la constitución y operación de las figuras de participación social en el Fondo de infraestructura social Municipal (FISM), muchas de las obras que se planearon en el nivel municipal fueron con este recurso federal, lo que se destina de manera exclusiva al combate a la pobreza y rezago social, aseveró Susana Aguilar.

Así mismo informó que se les impartió apoyo técnico y asesoría a los gobiernos locales sobre la planeación de la ejecución del FISM y la participación ciudadana.

Las instituciones que participaron fueron: SEPUIM, SEDATU, SEDESOL, STDS; INVI, CONAGUA, CEA; Ayuntamiento de La Paz y Los Cabos.