ISMUJERES _FERIA DE SERVICIOS.jpg

  • Se brindarán asistencia en temas como salud, educación, trabajo, ayuda jurídica y psicológica

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, que se conmemora el 25 de noviembre, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), realizará ferias de servicios en cada uno de los municipios del estado para acercar los programas que ofrecen las diversas dependencias en su beneficio, informó Jisela Paés Martínez, titular del Instituto.

La funcionaria, recordó la importancia de sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y se ha denominado a noviembre como el “Mes Naranja”, por ello, las diferentes instituciones gubernamentales se unirán a esta conmemoración con actividades donde las sudcalifornianas podrán acceder a servicios de salud, educación, bolsa trabajo, asesoría jurídica, ayuda psicológica y trabajo social, entre otros.

“Es de suma importancia mantener contacto cercano con la ciudadanía, ir a donde ellas están y conocer las situaciones que viven, por esta razón invitamos a todas las mujeres a que nos acompañen a estas ferias porque seguro en ellas encontrarán algún programa o servicio que pueda beneficiarlas a ellas y sus familias”, aseguró Paés Martínez.

Las fechas programadas para las ferias son: 21 de noviembre en Santa Rosalía, 22 en Loreto, 23 en Ciudad Constitución, 25 en La Paz y finalmente cerrarán el 27 en San José del Cabo.

Durante las ferias en La Paz y Comondú, se presentará la obra teatral “María Amatzontli”, que cuenta la historia de una mujer migrante que, en busca de mejores oportunidades, llega a la entidad a trabajar en la pizca de tomate, sufriendo una serie de adversidades, una historia que invita a la reflexión y a la toma de decisiones para su seguridad.

En la Ciudad de La Paz, la feria se realizará en el parque de la Col. Diana Laura ubicado en Bandera Nacional entre Calle Unión y Calle Educación, de las 16:00 a las 20:00 horas, los servicios serán gratuitos, mientras que en los otros municipios las y los interesados pueden comunicarse a cada coordinación local del ISMUJERES, para mayor información.