Arranca en Comondú el programa “Ver bien para aprender mejor”.jpg

Bajo la dirección de Ruth Elizabeth Domínguez Ortiz, Coordinadora Estatal del programa de salud visual “Ver bien para aprender mejor”, el día de hoy se iniciaron actividades en este municipio pretendiendo resolver los problemas visuales que aquejan a niños y jóvenes estudiantes de nivel primaria y secundaria. Dicho programa ofrece la consulta y el armazón graduado sin ningún costo, llevando sus servicios hasta las mismas instituciones educativas de cada comunidad en el municipio. El alcance proyectado es de hasta 12,090 armazones graduados para jóvenes estudiantes.

Los encargados de realizar las consultas están a cargo del Coordinador de Licenciados Optometristas C. Leal Silva Martínez, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional: Giovanna Corona, Quetzali Franco y Remedios Barrera Rodríguez.

El equipo de trabajo del programa de salud visual se reunió este 20 de noviembre en sala de juntas de Palacio Municipal con el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela, la Presidenta de DIF Municipal Profa. Claudia González, Síndico Miriam Berber Holguín, regidor Edgar Gerardo García Pérez y Directora de DIF Municipal Gabriela Josefina Camacho, ante quienes la Coordinadora Ruth Elizabeth agradeció el apoyo y las atenciones que han recibido en este municipio, lo cual les ayuda a llevar de manera mucho más eficiente su trabajo. El Presidente Municipal por su parte felicitó a todo el equipo por el esfuerzo y tiempo que ponen a disposición para atender a la población joven del municipio que requiere los anteojos, y aseguró que tendrán todas las facilidades que requieran para el desempeño de sus tareas hasta las zonas más lejanas.

Acompañan al equipo de optometristas los brigadistas de la SEP, responsables de llevarlos a las diferentes zonas del municipio: Eleazar Cuen Guzmán, Javier Mendoza, Jesús Edgar Canet, Jorge Israel Cabrera, Manuel Polanco y Saúl Peralta Landín.