7.jpg

-Una de sus tareas, es el fortalecimiento del Banco de Proyectos
La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de continuar la operación del Centro  de  Información Estadística y Geográfica de La Paz, en el que colabora en su alimentación de información el IMPLAN y las diferentes direcciones municipales, se trabaja en la concertación de un convenio  entre el H. Ayuntamiento e INEGI, así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal de Planeación, Patricia Ahumada Verdugo.

Según informó, se requiere de este trabajo conjunto para seguir alimentando la plataforma con la información estadística y geográfica que desarrollan las direcciones de la administración municipal, en colaboración con INEGI, pues es el IMPLAN, el que recopila, actualiza e integra dicha información.

Asimismo, Ahumada Verdugo, informó que otro de los trabajos que se están realizando al interior del Instituto, es el fortalecimiento del Banco de Proyectos, donde se integrarán aquellos que impulsen el desarrollo sostenible del municipio de La Paz, alimentándolo en la etapa inicial de proyectos existentes, realizados tanto en las direcciones municipales del H. Ayuntamiento, así como los proyectos elaborados en Asociaciones Civiles, Instituciones académicas y de Gobierno del  Estado con impacto en el municipio.

Una vez teniendo el compendio de proyectos se  realizará una priorización del orden, según su impacto social, económico y ambiental,  así como su posibilidad de gestión e implementación a corto y mediano plazo.

Adicionalmente, habló  sobre  la  operación  del  Comité  de  Ordenamiento  Ecológico  Local  del  municipio,  donde  en  coordinación  con  la  Dirección General  de  Desarrollo  Urbano  y  Ecología,  se  busca  lograr la operación de este comité, con sus respectivos órganos ejecutivo y técnico, y con ello,  se estaría dando seguimiento a las actividades programadas para la elaboración del Programa de  Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de La Paz, así como el establecimiento de los mecanismos  para realizar el proceso de convocatoria para su elaboración mediante consultoría.