37867e9b1ef1c0b48f84b2f68bb32fe5

  • Al inaugurar oficialmente las actividades de la Edición 2018, la Presidenta de la Comisión de la Juventud, Dip. Lorenia Montaño Ruiz comentó que la participación de los y las jóvenes en este Foro de expresión  “les cambiará la vida”

Al inaugurar la Decimo Primer edición del Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores  hizo un llamado a los 21 integrantes de este foro de expresión juvenil  a que se preparen académicamente para que así puedan enfrentar de una mejor manera los retos que en el presente y en el futuro les estará exigiendo una sociedad como en la que vivimos que se transforma todos los días en forma vertiginosa.

 Este martes 13 de noviembre  iniciaron formalmente los trabajos en los que 12 jovencitas y 9 jóvenes  provenientes de los cinco municipios de la entidad convivirán por espacio de tres días en esta capital visitando instituciones públicas estatales y municipales; en el acto de inauguración el Diputado Ramiro Ruiz les  solicitó a los jóvenes parlamentarios  que en sus comunidades de origen, “en sus escuelas, con sus compañeros, con sus amigos, con sus vecinos “transmitan las vivencias que adquirirán en estos días que con el tiempo muy seguramente se convertirán en experiencias de vida..”.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de la Juventud de la XV Legislatura, Diputada Lorenia Montaño Ruiz,  dijo que muy seguramente su participación en la edición 2018 del Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana “les marcará la vida a estos jóvenes, a quienes hemos visto con un gran deseo de participar. Estoy segura, dijo, que con esta participación les cambiará su vida y será un gran estímulo para que se sigan preparando”.

La Diputada Montaño Ruiz expresó que quienes integran este Decimo Primer Parlamento “y quienes están participando en forma activa en sus trabajos están viviendo su tiempo, un tiempo muy importante que tienen que aprovechar para preparse y enfrentar los retos que vendrán con su crecimiento como personas…”.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Milena Quiroga Romero al interactuar con los jóvenes parlamentarios, tras destacar que muchos de los participantes su trabajo se refiere al medio ambiente, les pidió que cuiden los recursos naturales, sobre todo el agua.

En la ceremonia de inauguración el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez en el mismo sentido los invitó a prepararse para enfrentar un mundo con muchos desafíos tecnológicos en el que solamente con la preparación se podrán ir sorteando las barreras que el desarrollo social, económico y tecnológico irá poniendo en su crecimiento como personas.

En la agenda d hoy, los jóvenes parlamentarios atendieron mesas de trabajo en las que por espacio de tres horas dialogaron sobre diversos temas de la realidad sudcaliforniana y cuyas conclusiones se presentarán en la Sesión Solemne del día jueves 15 del presente mes en la Sala “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado.