02 ACERCA DIF LOS CABOS LOS DIFERENTES SERVICIOS A LA POBLACIÓN...jpg

Más de 230 personas recibieron asistencia social en la primera audiencia pública que la alcaldesa Armida Castro Guzmán llevó a la comunidad de Santa Catarina, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acercando los servicios de las coordinaciones de discapacidad; médicos; adulto mayor; cortes de cabello; asesorías jurídicas y participación ciudadana así lo informó Manuel de Jesús Higuera Montoya, director general del SMDIF.

Asimismo, dijo que, en esta primera audiencia pública del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se obtuvo un resultado positivo, se acercaron los diferentes servicios que ofrece DIF a la población, de manera gratuita, se entregaron beneficios de manera inmediata y otros más fueron canalizados para que sean atendidos a la brevedad.

Higuera Montoya, detalló que también se dio información sobre lo que se hace en Casa de Día, espacio para los adultos mayores que se les ofrece servicios médicos, psicológico, además se les brinda desayuno y comida, de manera gratuita.

Por último, agregó que se ofrecieron 35 cortes de cabello; 95 apoyos asistenciales entre pañales, despensas, leche, ropa; 30 consultas médicas con la dotación de medicamento; 10 rehabilitaciones físicas y estimulación temprana; la atención a 40 personas de la tercera edad con la entrega de algunas credenciales de INAPAM y la inscripción al padrón y 20 asesorías jurídicas, trabajo social y atención psicológica.